2.2.10

[ no todo es Balenciaga ]

Hoy compré la edición más reciente de ELLE Magazine México como usualmente hago al inicio de mes, muchas personas no le encuentran caso a eso y dicen cosas como "Esas revistas sólo sirven para que las mujeres vean ropa cara, perfumes feos y modelos que las harán sentir mal con ellas mismas" y la verdad es que muchas revistas de moda tienden a caer en ese cliché pero no ELLE, además de que me informo de las tendencias de temporada [recuerden que me dedico a esto del diseño] también hay editoriales muy interesantes, tal es el caso de dos artículos que vengo a recomendarles.

1. La Otra Mitad. Instrucciones para quienes creen en el alma gemela pero aún no la encuentran. Olvídense de modelos preconcebidos y déjense sorprender.

Este artículo me gustó mucho porque rompe el mito de que sólo existe una persona en el mundo para cada un@ de nosotr@s con una explicación desde el punto de vista psicoanalítico; habla sobre cómo es que se pierden oportunidades muy valiosas cuando te aferras a un tipo de persona ideal que realmente no existe, de la importancia de la afinidad y diversidad de una pareja y, por supuesto, las razones claras de por qué "la media naranja" no existe como se piensa.

2. Supersize Supergirl. Crystal Renn, la modelo de tallas extra mejor pagada del mundo, nos da una lección de vida: luchó durante años para ser "Talla Cero" pero fue hasta que aceptó su cuerpo que dejó de ser invisible.

Me alegra encontrarme con historias así de vez en cuando y me alegra aún más hallarlas en una revista de este tipo; como saben estoy muy en contra de la obsesión por convertirnos en algo que no somos y que es impuesto por la sociedad, Crystal tuvo que caer en la preconcepción de que sólo las delgadas son bonitas y tuvo que arriesgar su vida para percatarse de que esa no era la felicidad, ahora su historia está plasmada para que nadie más pase por eso.

Vale mucho la pena que tod@s ustedes, my dear lectores[as], chequen ambos artículos...en serio, aún los hombres. Sólo 35 pesitos por dos tomos de ELLE Magazine, leen esas interesantísimas publicaciones y de paso se enteran qué estará de moda en los próximos meses ;D

----------------------
1. La Otra Mitad. Por Electra Aldani. Traducción de Cristina Rey. Ilustraciones por ROS.
2. Supersize Supergirl. Por Veronique Delisle y Paulina Soto. Fotos por Leda y St. Jaques. Producción de ELLE Canadá.

No hay comentarios: