26.11.10

[ filmórdenes 4 ]

Estamos llegando al final de estas 5 Filmórdenes y, como es viernes, hoy toca el turno a una película que los divertirá de sobremanera: una estafa en donde todos consiguen lo que quieren.

The Brothers Bloom

The Brothers Bloom es un filme del año 2008 escrito y dirigido por Rian Johnson que cuenta la historia de Stephen y Bloom, dos hermanos que, desde niños, se han dedicado a la estafa y la han convertido en todo un arte. Stephen [Mark Ruffalo] es como un escritor, crea intrincados guiones y arma meticulosos escenarios para cada una de las estafas que lleva acabo con el no muy convencido Bloom [Adrien Brody] quien lo único que quiere de su vida es que algo sea real y no un invento más de su hermano mayor; tras una confrontación, Stephen le hace saber a su hermano que está planeando la última estafa de sus carreras y su blanco es la bella, solitaria y multimillonaria Penelope Stamp [Rachel Weisz] que, como la mayoría de los multimillonarios solos, es excéntrica y se dedica a coleccionar hobbies. El verdadero reto en el plan de Stephen no será atrapar a Pelélope, sino procurar que Bloom no sea el que se deje atrapar por ella.

Bloom and Stephen

Todas las relaciones entre hermanos son complejas en su forma particular, todos pelean y se reconcilian pero, cuando los hermanos sólo se tienene a ellos mismos, toda esta normalidad pasa a otro nivel. ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu herman@? Ese es uno de los puntos a tratar en esta película, la mucha influencia que ronda en las relaciones fraternales, los muchos conflictos, las soluciones e incluso, los sacrificios. Con dos actores ganadores del Óscar [Weisz y Brody] mas el particular estilo desdeñoso de actuación de Mark Ruffalo y la presentación de Rinko Kikuchi como Bang Bang, The Brothers Bloom te asegura 114 minutos de giros inesperados, diversión, romance, explosiones, vestuario de los 40's y Praga :P

Stephen

Una de mis cosas favoritas acerca de esta cinta es la dirección, Rian Johsnon le dio un toque de novela gráfica con las tomas, la fotografía es espectacular y le ayuda tener de escenario bellísimos lugares como Praga, Belgrado y Montenegro. El vestuario es otra de esas cosas peculiares; a pesar de que la historia está claramente situada en la actualidad, el vestuario de los personajes tiene reminiscencias del estilo dandy y cabaret de los 40's...toda una mezcla de cosas que hacen de esta película la opción de diversión más viable.

Rachel Weisz
Verán a Rachel Weisz en patineta, rapeando, haciéndole al breakdance...de todo.

Otras cosas por las que deben ver The Bloom Brothers:
  • Bang Bang, la asistente de Stephen interpretada por Rinko Kikuchi, es un personaje sublime.
Bang Bang
  • ¿Se acuerdan de la película Where The Wild Things Are? Pues el fantástico Max Records también aparece aquí!
Max Records

Y, para concluir, una frase:
"El truco para no sentirse engañada es aprender a engañar."
—Penelope Stamp
Pero ustedes, my dears, pueden dejarse engañar con esta película que sin duda l@s divertirá.

No hay comentarios: