28.5.11

[ el hombre que olvidó cómo perder ]

Hace mucho que no hablo de ésto y, maaaaan, este el momento en el que tod@s nos levantamos y gritamos...¡Tenis, baby!


Uhh, ¿quién se asoma por ahí?

En muchos posts anteriores he mencionado a Novak Djokovi
c pero, créanme, ni una fan from hell del deporte blanco como yo hubiera imaginado lo que está ocurriendo en estos momentos con el tenista serbio de 24 años que, hasta el inicio del año en curso, había estado mostrando un nivel de regular a bueno. Nadie, nadie veía esto venir.

Rafa: ¡Tío, yo no tenía idea de que jugabash athí!

La temporada 2011 abre y llega el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia cuyo campeón en 2010 fue el Rey Federer ("porque sigue sieeendo el Reeeey...♪") y, bueno, toda la comunidad tenísitica pensaba que, una vez más, la batalla sería Federer-Nadal puesto que Rafa jamás había ganado ese torneo y era el único Grand Slam que le faltaba para completar el Slam de carrera (simple, el Slam de carrera se completa una vez que el tenista gana los 4 torneos grandes del año, no importando si son seguidos o no), tod@s estábamos preparándonos para que esa fuera la gran final decisiva...entonces, tal como en la final del US Open 2010, Djokovic llegó a cambiarnos los planes al eliminar a Roger en semifinales. Por su parte, el británico And
y Murray eliminaría a Nadal en la misma instancia. Australia vería a un nuevo campeón y ese sería Novak Djokovic, quien ganaría apenas su 2do Grand Slam (el 1ro también fue en Melbourne); llegaría el masters de Dubai y también ganaría ahí...ok, bien, el muchacho llegó con buen nivel, ¿qué pasaría después?


No, ni el Rey supo cómo pasó...¡pero no chille!

Esa duda es fáculmente aclarada el día de hoy...¿qué pasaría después? Que Novak Djokovic sería, hoy por hoy, el mejor tenista del planeta al mantener un récord impresionante de 42 victorias consecutivas en el año sobre, ¡oh, sorpresa! CERO DERROTAS. Así es, gente, Novak se ha coronado campeón en todos los torneos que ha disputado este año (siete en total), desbancó a Federer para sembrarse como #2 del mundo y ha acortado la distancia de puntos con Rafael Nadal a sólo 600...¿creen que eso es mucho? Consideren que hace menos de 6 meses, esa diferencia era de más de 4000.

"¡Yo marco el ritmo, bestias!"

El tenis es un mundo de intriga despiadada, mis amig@s, donde los reyes caen y los plebeyos se levantan contra todas las expectativas, los fanáticos nos alimentamos no sólo de la extraordinaria exposición deportiva sino también del drama y, en este momento, se vive el drama más grande en años, les explicaré el por qué en algunos claros y concisos puntos.

  • Novak Djokovic, con su récord de 42-0 en este año, ha empatado la marca de John McEnroe como mejor inicio de temporada en la historia, marca que podría romper el día de mañana si gana en su partido ante el francés Gilles Simon.
  • A Rafael Nadal, aún #1 del mundo, no le basta defender su campeonato de Roland Garros para mantener su posición, oh no, depende completamente de los resultados de Nole.
  • A Nole le basta ser finalista de Roland Garros para colocarse como el #1 del mundo, no importando si pierde.
  • Nole llega a RG tras haber ganado dos torneos consecutivos en canchas de arcilla, la superficie predilecta de Rafa.
  • Nadal llevaba un récord perfecto en cancha de arcilla desde 2008, hasta las dos derrotas en finales consecutivas ante Novak.
  • El campeonato más reciente de Djokovic es el Masters de Madrid, torneo que le ganó a Nadal. Oh, sí, le ganó en su casa, con su gente, frente a la reina. DOLORRRRS.
  • Rafael Nadal odia perder.
  • Novak Djokovic olvidó cómo perder desde finales de 2010.
  • Rafael Nadal podría llorar si pierde un torneo más.
  • Y Novak Djokovic sabe cómo hacerlo llorar.

Además, si Nole alcanza en #1 del mundo esta semana, sería el primer jugador en 7 años en ocupar el #1 y NO ser Roger Federer o Rafael Nadal. Sí, es impresionante la rivalidad de éstos dos, tanto así que se necesitó de la perfección para derrotarlos y Novak Djokovic tiene lo que necesita: Sabe cómo jugar, es experto en ganar y ha olvidado cómo perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese muchacho Novak me cae bien.
Y además, qué guapo *u* jaja.

Nadal es muy buen tenista, pero en lo personal, algo de él como que no me termina de caer :/

Y si, Amorshhh. Roger es el rey. Mi Reeeey! <3 jajaja C:

Sandy*

Rita Kirwan dijo...

Dear Sandy, concuerdo contigo en todo lo que acabas de decir u.ú

(En especial lo de AMORSHHH ROGER ♥ xD)