24.6.09

[ Hell Yeah, the Monkeys are back! ]

Post musical my dear lectoras/es; como algunos de ustedes sabrán soy más que fan de Arctic Monkeys y les traigo las buenas nuevas, they're back!! Después de aventarse una obra consistente, poderosa y muy pegajosa con su Favourite Worst Nightmare en 2007, su nuevo álbum [grabado en NY y en Los Ángeles] promete ser, conforme a lo que se declaró en ClashMusic.Com, "un viaje etéreo, psicodélico y escalofriante".

El título de su nueva producción es Humbug, consta de 10 tracks, su lanzamiento en Latinoamérica está programado para el 24 de Agosto [ya ahorren que sólo faltan 61 días] y me parece que podemos esperar un material muy bueno de los monos árticos; ¿por qué mis suposiciones? Bueno, escuchen por ustedes mismos...



Humbug Cover

Humbug :: 23.08.09

Tracklist:

01. My Propeller
02. Crying Lightning
03. Dangerous Animals
04. Secret Door
05. Potion Approaching
06. Fire & The Thud
07. Cornerstone
08. Dance Little Liar
09. Pretty Visitors
10. The Jeweller's Hands

Productores:
Josh Homme
[Guitarrista de Queens Of The Stone Age y Kyuss]

James Ford
[Productor y baterista de The Last Shadow Puppets]


Yo creo fervientemente que todo lo que toca el joven Turner es oro, dicha y felicidad. Además, el hecho de que escucharan a Cream y a Jimi Hendrix es un buen presagio para este nuevo álbum! Esperaré [o esperaremos ;) ] con ansias el día en el que al fin podré experimentar "aventuras en lugares sónicamente salvajes". Por cierto, les dejo la traducción de una entrevista a Alex Turner y Matt Helders publicada originalmente en ClashMusic.com:

La diferencia más grande con este álbum son los sonidos etéreos y psicodélicos. De dónde provienen estas influencias psicodélicas?

Alex Turner: Hendrix es grande - lo escuchamos a montones mientras hacíamos esto. Nos envolvimos con Hendrix como cuando tomas una guitarra por primera vez y dices: "Wow, mira lo que él puede hacer con esta cosa que lastima mis dedos". Pero regresamos a eso y quizá lo apreciamos más y nos involucramos más con los discos de lo que lo habíamos hecho antes. 'Electric Ladyland' y 'Axis: Bold As Love' y eso. Y hemos escuchado a Cream un poco - hay buenas armonías y cosas ahí, es genial. Y las baterías ahí, obviamente...

Eso es gracioso, como si hubiera dos bandas donde cada miembro está tocando su instrumento como si fuera principal, todos compitiendo por el espacio.

Dios Turner*: Sí. Yo amo las baterías de Ginger Baker. Eso es algo de lo que hemos estado hablando. Es relajado...no sé cómo. Y entonces Josh [Homme] nos tira encima una gran cantidad de cosas y ese tipo, Dave, cuyo estudio era como Roky Erickson y esta banda llamada Captain Beyond.

Este álbum podría dividir las opiniones de los fans, dado que es un paso atrevido para los Arctic Monkeys. Están tomando este disco como una declaración de la dirección que tomarán?

Matt Helders: No necesariamente. Es simplemente lo que ocurrió esta vez. La siguente probablemente volverá a ser diferente así que no es necesariamente que estemos yendo en esa dirección ahora. Es sólo la forma en la que este [disco] resultó.

Wii, no puedo esperaaaarrr!!!

* = Algún día les explicaré con lujo de detalle cómo fue que llegué a la conclusión de que Turner es un dios y que mucho de lo que ocurre en el mundo es su culpa...oigan, las drogas provocan divagues muuuy cañones~

No hay comentarios: