5.1.10

[ dilemas: vampiros vs vampiros x2 ]

Soy fan de los vampiros my dear lectores[as], si tuviera que apostarle a alguien en una batalla de vampiros vs licántropos seguro le apostaría a los chupasangre porque, bueno, son cool, no tanto como el Yeti pero son cool aunque últimamente todos han sobrevalorado el poder de atracción de estas criaturas y hay una "sobrepoblación" de wannabe's por donde quiera que volteo, por eso hoy tendremos una batalla diferente a las habituales para conseguir la respuesta a la pregunta: ¿Qué historia vampirezca es la suprema?

He visto mucho material de vampiros y he decidido que los contendientes de esta primera batalla tripartita serán dos películas y una serie: Twilight [2008], The Fearless Vampire Killers [1967] y The Vampire Diaries [Season 1, 2009-2010] así que comencemos...

De dónde fregados salieron?

Twilight está basada en la novela escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005; basta decir que fue un hit en taquillas y que catapultó a la fama global a Robert Pattinson y Kristen Stewart. La historia central es simple: un vampiro adolescente que se enamora de una humana adolescente a la que también desearía comerse, algo como "este pastelillo es tan hermoso que no quiero comerlo" pero llevado a todo un nuevo nivel. Drama, drama, drama.

The Fearless Vampire Killers es una película dirigida, escrita y actuada por Roman Polanski; la historia se centra en en Profesor Abronsius y su leal ayudante Alfred quienes parten a Transilvania en busca de pruebas que corroboren la existencia de los vampiros. Suena a algo serio pero la verdad no lo es tanto. De hecho, no lo es en lo absoluto.

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros escritos por J. L. Smith en la década de los 90's; una humana adolescente se enamora de un vampiro adolescente [a qué les suena?] cuyo hermano es sumamente malvado, el twist de esta historia es que comienza en el Renacimiento cuando estos dos hermanitos se enamoran de la misma mujer que, al sentirse incapaz de elegir entre ambos, se suicida y cientos de años después ocurre un fenómeno estilo Drácula donde se encuentran con una morrita que es idéntica a la suicida del pasado, la diferencia es que ahora los hermanos son enemigos y la morrita sí sabe a cuál quiere. Lo sé, Stephenie Meyer no tenía mucho en la manga.

Rita's Sick Analysis.

El Vampiro.

Robert Pattinson

Rob Pattinson interpreta a Edward Cullen, el vampiro seductor de Twilight. Su piel tan blanca como la del pavo congelado, sus ojos del color de la melaza y su look como de James Dean han vuelto locas a millones de niñas. Yo, por mi parte, digo que está galán pero no taaaaanto.

Paul Wesley

Stefan Salvatore, qué buen nombre. El chico bueno de The Vampire Diaries es interpretado por Paul Wesley, tipo que ya había salido en Smallville, no es un actorazo pero le crees que es un vampiro.

Ferdy Mayne

Ferdy Mayne da vida al Conde Von Krolock en The Fearless Vampire Killers...el hombre está muerto, no puedo decir mucho ya.

And the winner is...Robert! Paul Wesley está feo y Ferdy Mayne está muerto, realmente no tenía opción.

La chica.

Kristen Stewart

De tod@s las personas en este dilema, Kristen Stewart es de la que sé más ya que estoy familiarizada con muchos de sus trabajos; está bonita y todo pero siempre actúa igual y eso sucks! Aunque su mejor película es Adventureland y me encantó!

Nina Dobrev

Nina Dobrev nació en Bulgaria, eso le da puntos extra pero pobrecita, después de Kristen ya nadie se fija en ella. Triste :'(

Sharon Tate

A pesar de ser una chica sé reconocer cuando veo a otra chica linda y este es un mensaje para todos los hombres que cachetean la banqueta por Kristen Stewart: Estás ciego, hipnotizado o idiota si crees que ella es más bonita que Sharon Tate porque no lo es. Su actuación en TFVK está a la altura y pudo haber sido muy reconocida pero su vida tuvo un final bastante trágico que no contaré porque hasta siento feo =S

And the winner is...Sharon Tate!! Donde quiera que esté, con su kick-ass performance de la manzana de la discordia en TFVK sigue siendo la mejor chica de todos los universos vampirezcos.

El Maaaalo.

Cam Gigandet

...ya neto, ese es James? En el libro lo pintan como un cazador despiadado e incansable y Cam Gigandet no me despierta miedo, en realidad quiero su cabello y me gusta su chamarra pero no me siento atemorizada...duh.

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder también apareción en Smallville y creo que salió en Lost pero afortunadamente pudo salir de la isla para ser el maldito y vengativo hermano de Stefan Salvatore, Damon. Sólo queda agregar un Grrr...guapo.

Ferdy Mayne

Sí, Ferdy Mayne es aparentemente el único vampiro protagonista con las...agallas para ser MALO! Además, es rico y tiene clase.

And the winner is...Ferdy Mayne! El conde Von Krolock es de esos villanos que saben serlo.

Otro aspecto en común de estas historias es que hay mucho romance, ya sea asquerosamente meloso, en medio de la acción o rompiendo la capa de suspenso.

No puedo respirar de tanta miel que tengo pegada.

Twilight

¡¿Y eso qué?!

The Vampire Diaries

Sin rodeos, ésta es la mejor de todas! Digo, qué hay más romántico que este beso...

Photobucket

...como diría Ed Sullivan: "Nothing lads, nothing!"

En ocasiones el terror se pierde en la atmósfera pero recordemos que los vampiros son criaturas de temerse en serio; hay ocasiones en las que el miedo se logra...



...pero hay ocasiones en que el verdadero TERROR se apodera de todos nuestros sentidos...



...porque, ¿qué da más miedo que un vampiro?...un vampiro gay!! Y te lo dice Roman Polanski que sabe de eso.

Ya, ya no lo soporto!! La indiscutible ganadora es The Fearless Vampire Killers por dos razones:

Tiene al Profesor Abronsius que es para TFVK lo que el Dr. Emmett Brown es para Back To The Future, así de importante!


Really, check out his hair!

Y lo tiene a él, al mejor sidekick malvado de todas las historias de vampiros de todo el universo. Él es atrevido, es valiente, es leal y sobre todo, es feo! Su nombre no podía ser mejor, hablo ni más ni menos que de Koukol!!



Oh sí, él es la última torre del castillo, la cereza en el pastel, el monito en la rosca, Koukol!!



Miedo, risa, romance, acción y personajes memorables. The Fearless Vampire Killers lo tiene todo y por eso se corona como la mejor historia vampirezca del mundo así que véanla my dear lectores[as], no se van a arrepentir.

No hay comentarios: