23.1.10

[ just like this ]

"Así" by rita kirwan.

Tu precio es mayor a los recuerdos, mayor a esta verdad
Y tal vez ese sea el precio que ya no puedo pagar
Esta noche tengo frío, más sabiendo que te irás
Es el miedo aquí en mi cuerpo
El que acompaña a este momento
Así es como se siente dar el paso final
Ya te estás adelantando
Ya nunca me esperarás.

Detengo los segundos que aún son días para mí
Cada día me pregunto en dónde fue que te perdí
Pero nada me responde, nadie dice cosas claras
Y esta angustia me recorre mientras me hundo a tus espaldas
Así es como me sabe decir yo sin decir vos
Como esta noche, en pleno invierno
Aquí en lo oscuro está el infierno
Y allá, a lo lejos, estás tú.

El viento desenfrenado aún arrastra tu esencia
Me hace difícil de creer que no estoy en tu presencia
Ese olor detona rostros de un cariño atesorado
Los secretos del pasado y un futuro condenado
En ese viento helado todo se une, todo me arde
Tu voz es un emblema
El sonido que aún me quema
Así es como duele una vida sin tu paso
Es no mirar las garras hasta sentir el zarpazo.

La cruda realidad es que sabía
Desde hace mucho supe que el adiós nos llegaría
Monté cada escenario, practiqué cada reacción
Mas jamás imaginé lo que ahora está en acción
No me darías la despedida
Vivir sin mí no pesaría
Y fuiste ahuecando el corazón que alguien más ocuparía
Me quedan pocas horas y aún no lo asimilo
Así es como se sabe que te lanzan al olvido
Nadie te dará un aviso
De quedarte no hay permiso.

No sabes qué se siente, cómo sabe, cómo pesa
Y tal parece que nunca sabrás cómo es que cuesta
Jamás comprenderás cuán profundo duele
Que todas las fuerzas vuelen cuando se escapa la luna
Que la noche se haga vieja
Mientras tu chispa se aleja
Tú no conocerás la vida sin amor o sin fortuna.

La hora oscura me alcanzó cuando tú llegaste al alba
Mientras yo lloro a solas tú disfrutas de la calma
Así es hoy, así fue siempre
Tú te llevarás mi vida, yo me llevaré mi muerte
Así es como se sufre el saber que no eres nada
Cuando antes fuiste todo, cuando antes fuiste el alma
Ya no tengo tu mano
Ya no tengo a mi hermano
Sólo queda tu recuerdo
Al final de un duro invierno.

Hace mucho que no había un post cursi y aprovechando que mi bloqueo de escritor se ha esfumado les dejo mi más reciente poema. Sin estructura, con muchas rimas y muy personal, como lo que acostumbro publicar.

Espero les guste.

u.

No hay comentarios: