22.4.10

[ my favourite WORST NIGHTMARE ]

Ustedes lo saben y no es secreto ni para quien apenas me conoce que AMO CON LOCURA a los Arctic Monkeys, están en mi Top 5 de bandas favoritas y siempre esperé con ansias que visitaran México, hace mes y medio mi sueño se hizo realidad cuando anunciaron su primera visita a México; ahorré mucho para comprar mi boleto y agradecí a la vida por ACHE Producciones, la compañía que los contrató, todo iba de maravilla hasta el día de ayer, el día que supuestamente resumiría con broche de diamante mis años de espera.

Nuestra Odisea.

En compañía de CarinnaThe [Je Suis Pit] y un par de amigos más emprendimos el viaje a la Ciudad de México en punto de las 8:05 a.m. porque sabíamos que sería un show concurrido y queríamos formarnos para asegurar un buen lugar; llegamos a las 10:30 a la TAPO y de ahí fuimos a las oficinas centrales de ACHE Producciones a recoger un par de boletos preferentes que, por causas del destino, gané en un concurso [y estábamos vuelt@s loc@s de la emoción por eso!]...tras terminar el trámite nos dirigimos al lugar del gig, la explanada del Estadio Azteca. LLegamos exactamente a las 12:00 p.m. y ya había gente en los accesos pero no tanta como para poner en riesgo una buena ubicación para nosotros...



El día martes se anunció que el acceso a la explanada se abriría a las 8 p.m. y, como toda la gente que llegó antes y poco después de nosotros, sabíamos que la espera sería difícil, 8 horas de pie o sentados en el concreto bajo el sol y con ráfagas de viento y polvo pero, hey, los Arctic Monkeys lo valen!! Conforme llegaba más gente a las filas también el alcohol hacía su presencia: cervezas y vodka barato eran las elecciones predilectas de los asistentes, elecciones que cobrarían factura horas después. Aproximadamente a las 6 p.m. la vibra se intensificó cuando un sector de los asistentes comenzó a lanzar botellas de cristal por los aires, muchas de ellas no provocaron más que una fugaz sensación de miedo al momento de romperse cerca de algun@ de nosotr@s, una botella logró golpear en el rostro a una chica que estaba justo detrás de mis amig@s y yo , cortándole la mejilla y reventándole el labio...el incidente logró concientizar por un momento a los revoltosos quienes prefirieron lanzar una pelota de un lado a otro. Hay que admitir que, en un punto, el ambiente incluso se tornó gracioso al comenzar los comentarios chuscos a personas que subían a una rampa para localizar a sus amigos a lo lejos, convirtiéndose así en el centro de burlas inocentes y de toda la atención.



El momento esperado.

Las 8 p.m., una ronda más de botellas de cristal en el aire gracias a más de 4000 adolescentes ansiosos y "un poco" ebrios había llegado a su fin para exigir la apertura de los accesos al ritmo del "Abracadabra, puto el que no abra!", ahí fue que el crew de ACHE Producciones comenzó a demostrar su completa ineptitud; más la espera y mayor la inquietud.



Casi 1/2 hora después de las 8, las puertas al fin se abrieron y TAKE IT, miles de personas empujándose en un acceso pequeño. La gente de ACHE ni siquiera hizo un chequeo propio de los boletos, error que se pagaría más adelante. Por nuestra parte, en cuanto entramos corrimos hacia la zona que nos correspondía sin pasar por otro retén, simplemente a correr! Llegamos considerablemente adelante pero la multitud hacía muy difícil la estancia en ese lugar; empujones hardcore y pisotones ponían en riesgo no sólo las pertenencias sino la integridad de los asistentes! Se imaginarán nuestro estado: sin comida por más de 15 horas, quemaduras por el sol y cansancio nos fueron empujando lentamente hacia atrás mientras escuchábamos comentarios de gente descaradamente orgullosa:


"No mames wey, yo tengo boleto general y estoy en preferente!!"

"Haha, mi boleto es el del concierto de MUSE y ni se dieron cuenta!!"

En serio, la gente de ACHE es tan INCOMPETENTE que gente que tenía boleto para GENERAL logró entrar a PREFERENTE e, incluso, gente que ni siquiera tenía boleto para el show estaba ahí!!! Cuando CarinnaThe y yo estábamos en un lugar un poco más apartado del escenario pudimos charlar con parte del staff que labora en el Estadio Azteca y ellos nos dieron un dato que confirmo nuestras sospechas:

"Todo fue problema de los organizadores del evento, si nos hubieran dejado montar el escenario desde ayer [martes], nosotros los hubiéramos dejado pasar y ocupar su lugar conforme fueron llegado pero quisieron armarlo hoy y miren, ya los dejaron pasar y ni siquiera han puesto las vallas de seguridad"

...pues, ¿qué cree la gente de ACHE Producciones, que controlar a más de 18,000 personas es tan fácil como jugar solitario es las computadores de su oficina en Mariano Escobedo? POR FAVOR! Todos comenzamos a externar nuestra inconformidad con el clásico "...uleeeeros!", a pedir a gritos a los "Arctics!" e, incluso, a restregarles su claramente pobre desempeño al corear al unisono "OCESA! OCESA!"

Un evento que estaba anunciado para iniciar a las 9:00 p.m. con el show de los teloneros Sleepy Sun [quienes, a fin de cuentas, ni siquiera tocaron ] y continuar a las 10:00 p.m. con el esperado momento de los Arctic Monkeys se recorrió hasta las 12:00 a.m. porque todas las personas del crew de ACHE no podían controlar a la multitud y definitivamente no tenían la CAPACIDAD de cargar con la responsabilidad de uno de los conciertos más esperados de la actualidad. El gig comienza y todos estamos agotados, sudados, adoloridos, quemados, pisoteados pero intentamos disfrutar de un concierto que, para acabar con un broche de cobre, duro 1 hora, por mucho hora y 15 minutos.

OJO, NO ME ESTOY QUEJANDO DE LOS ARCTIC MONKEYS, ellos se subieron al escenario y tocaron con todo, demostrándonos que teníamos razón al verlos como una de las mejores bandas de la actualidad, pocas rolas pero muy sustanciosas, de lo que me quejo es de la MEDIOCRE ORGANIZACIÓN por parte de ACHE Producciones a quien les digo que mejor se queden con los eventos chiquitos y dejen que los VERDADEROS PROFESIONALES se encarguen de los eventos principales.

Sensación Post.Show

Me quedé con ganas de más y mejor, disfruté las canciones pero no tanto como hubiera podido, estoy quemada, fatigada y adolorida y realmente me arrepiento de haber estado en esa fila por 8 horas, de cualquier manera gente de otra zona y gente sin boleto terminarían arreabatándome a la fuerza un lugar por el que, literalmente, pelée tanto como pude. Para colmo, ACHE Producciones se baña en DESCARO al publicar un comunicado de prensa donde llaman al concierto "Un éxito" y culpan a la gente de las barricadas. Espero los Arctic Monkeys vuelvan pronto pero en compañía de los verdaderos organizadores de buenos conciertos...y saben a quiénes me refiero.

Arctic Monkeys México

QUIERO UNA! [Vía @sallesino en Twitter]

1 comentario:

Solrac365 dijo...

Completamente de acuerdo con tú crónica/nota/aventura, la cual yo igual viví. Sin embargo, ame muchísimo el hecho de que vinieran los AM y pues lástima por lo pésimo de los ACHE pero AM lo valieron todo!