30.4.10

[ Ves Y No'Ztas Viendo? ]

Una entrega más de la seTZión más neta y acá de LeBlog, ésa que saca a relucir lo bonito del bonito país donde vivo, en esta ocasión analizaré el fenómeno predecesor de lo que llamamos The Ultimate Ugly Name, recuerdan?...No? Pues da click aquí y ponte al corriente, chav@! Como dije, antes de que la ola de nombres feos se desatara en nuestro país se inició un movimiento mucho más grande, mucho más divertido y de mayor alcance, tanto que sigue vigente!

The thing about apodos is...

"Óyeme, tienes cara como de..."

Muy simple, ves a alguien en la calle y dices "Ese tiene cabello de cepillo!" o "Ese tiene cuerpo de luchador de Sumo!", ahora los pobres individuos serán conocidos como "Cepillo" y "Sumo". A veces las comparaciones llegan a niveles insospechados y apodos feos aparecen, tipo "Perro", "Lata", "Tanque", "Chicle", "Gato", etc...

Jamie,

Sorry, Jamie.



...no people, no hagan eso.

"La originalidad provoca más risa"


¿Flaco? No, KAULITZ!

Apodos hay muchos; apodos creativos, no tantos. Decía el comediante Luis Landriscina: "Para poner un sobrenombre debes tener poder de observación y poder de síntesis" y la verdad es que tiene razón; para crear un apodo tienes que observar detenidamente al sujeto, encontrar una característica sobresaliente en su persona y luego hallar un término que sea alusivo a esa característica, por eso tantos "Gordos", "Flacos", "Güeros" o "Pollos"...no sé qué le ven a los pollos pero así les dicen.


Oh, lord .____.

¿Por qué limitarnos con apodos comunes su podemos explotar nuestra creatividad, imaginación y madera de comediante? Les pondré algunos ejemplos de apodos que ajustan:

"El Perro", diría nuestro amigo varil...



..."Tupé", diría yo. En otro caso, "Simpson", diría el varil...



..."Riviera", diría yo. Una cabeza entrenada con sudokus es más ocurrente así que pónte a trabajar varil!

"LOL, that sounds funny!"

He hecho recopilación de los apodos más curiosos que he escuchado junto con explicación...algunos, porque otros ni yo los comprendo.

  • El Camahuevos: Me suena a UGH.
  • La Mula Maizera: WTF?
  • El Pomadas: "Muchas ETS" les dice algo?
  • El Flama: Se parece a Gene Simmons.
  • Ke-K: Ke -K Bezota! Un primo mío.
  • Snorlax:

Se parecen, fair enough.
  • Pichorra: No sé, pero suena chistoso. Ha.
  • El Gringo Loco: Un tipo gigante que habla spanglish.
  • La paleta & El chicloso: Al lugar donde trabajaban le dicen "La Dulcería". Venden llantas.
  • El retazo: "Porque es pura grasa"; lo escuché en un reportaje una vez xD
Ok, ya en serio.

Los apodos me parecen graciosos siempre y cuando la persona que los lleva no se sienta ofendida y, especialmente, si te da permiso de que le llames así. Si eso no pasa, NO USEN SOBRENOMBRES, entendido muchach@s? Además, por algunos apodos podrían mandarlos a matar. Se los digo YO que tengo el poder de hacerlo si quiero.


Un "What's up Big Bird?" podría enviarte a la cárcel.

Ya lo saben, que los apodos sean originales, con derechos de uso y muy acá!

No hay comentarios: