3.9.10

[ mi batalla con Stephen Hawking ]

Muchos dirán 'Vaya, ¡a Rita le salió lo religiosa!' pero no, mi batalla con el científico más famoso [y más brillante, debo decir] de la actualidad se remonta mucho antes de la información que tomó fuerza en su circulación el día de ayer- - -¿ehh? No...¿no supiste? Te daré el resumen:

Stephen Hawking clama que el universo no fue creado por Dios.

Stephen Hawking
Psst, da click a la foto!

Sí, a más de 20 años de la publicación de su libro A Brief History of Time donde aceptaba [a medias] la -posible- existencia de un Dios y su papel -relativamente- crucial en la creación del universo, dice tener una nueva teoría sustentada por la Ley de la Gravedad que demostraría que Dios no existe. Las declaraciones del profesor Hawking sobre lo que les aseguro será un polémico libro, The Grand Design, publicadas en la revista Times del día de hoy son:

"Dado que existe una ley tal como la gravedad, el universo puede y se creará a sí mismo partiendo de la nada; la creación espontánea es la razón por la que hay algo más que la nada, es el porqué de la existencia del universo, es el porqué de nuestra existencia."

"No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y echar a andar el universo."

"El hecho de que nosotros los humanos -quienes somos una mera colección de partículas fundamentales de la naturaleza- hemos sido capaces de acercarnos tanto al entendimiento de las leyes que nos gobiernan tanto a nosotros mismos como al universo es un gran triunfo."


Caray, ¡no pueden decirme que esas no son fuertes declaraciones! Aunque, para su sorpresa, no es por ese asunto por el que he tenido conflictos con el profesor, sino por su hipótesis de que el viaje al pasado es imposible.

Según Stephen [es mi amigo y por eso puedo tutearlo pero tú NO], el viaje al futuro será posible cuando la humanidad logre crear un transporte que le dé la vuelta completa al mundo y que, aún más importante, sea más rápido que la luz...¿complicado? Sí, bastante, pero su argumento es bueno: la vida de las personas dentro de dicho transporte estaría transcurriendo más lento que el de las personas fuera dado que están superando la velocidad de la luz y, al momento de que se detengan, ya estarán viviendo otro tiempo...ahora, ¡la cosa es regresar! Acepto que, si su hipótesis fuera acertada, tiene razón en decir que viajar al pasado es imposible puesto que tendrías que invertir la velocidad de la luz y eso violaría la ley fundamental de la causa antes del efecto pero NO creo que sea absolutamente imposible.

Puede que sólo sean mis deseos más profundos manifestándose pero me aferro a las ideas de que el universo tiene las respuestas al viaje a través del tiempo, sea al fututo o al pasado, algo que el mismo Hawking dijo alguna vez...



Quizá trate más a fondo el tema otro día, por ahora lean el artículo completo de Hawking en la revista Times dando click aquí y un texto interesantísimo sobre distintas teorías del 'time travel' justo aquí. Ambos en inglés, se los advierto de una vez.

L@s amo en futuro y en pasado también.

No hay comentarios: