9.10.10

[ humor a otro nivel ]

Hay cosas buenas, hay cosas grandiosas, hay cosas asquerosamente extraordinarias y hay cosas que simplemente no entran en una categoría de excelencia comprensible por los humanos...bueno, The Mighty Boosh no entra en ninguno de esos niveles.

The Mighty Boosh

The Mighty Boosh es una tropa británica de comedia fundada por Noel Fielding y Julian Barratt hace 12 años, en este tiempo han tenido tres puestas en escena, una serie radiofónica, dos tours en vivo por el Reino Unido y Estados Unidos además del aspecto que les dio mayor difusión y del que les hablaré hoy, una serie de televisión producida por la BBC que constó de 20 episodios y de la que yo me declaro fanática.

Noel and Julian
Noel Fielding & Julian Barratt: The Mighty Freaks.

Sólo tengo un adjetivo calificativo que se acerca vagamente a la definición del concepto de esta tropa: Bizarro. El humor de los involucrados es en extremo raro, por eso nunca fue un proyecto de comedia dirigido a las masas, es sólo para personas que acepten cosas enteramente desconocidas de contenido non-sense pero que plantea situaciones hilarantes.

Jacques Le Cube
Howard and Vince

Los protagonistas del revoltijo conocido como The Mighty Boosh son dos personajes: Vince Noir y Howard Moon, interpretados por las mentes detrás y a los lados de toda la plataforma desde sus comienzos. La primera temporada de la serie se centra en Vince y Howard trabajando como cuidadores del zoológico "Zooniverse", la segunda en las aventuras de los mismos personajes viviendo en un flat en Inglaterra junto a sus dos amigos y co-estelares del show: Naboo The Enigma, un chamán de 612 años de edad y Bollo, un gorila. La tercera y última etapa relata más situaciones extrañas de Noir y Moon pero ahora, mientras laboran en la tienda de segunda mano de Naboo, Nabootique.

Trataré de definir en pocas palabras a cada personaje del cast principal.

Vince Noir: Víctima de la moda. Iluso.
Howard Moon: Exagerado. Gran ego. Susceptible.
Naboo, The Enigma: Junkie. Sabio. El mejor chamán ever.
Bollo: Sensato, ecuánime. El más centrado de todos...y es un gorila.

Entre lo freaky del show está el comité fiestero de chamanes que incluye a un calamar, los monólogos de la luna, un monstruo hombre-pez enamorado de Howard Moon, un episodio psicodélico sobre anguilas y demás cosas. Loooord, es raro. Mucho. Pero me agrada, me fascina, es tan extraño que no puedo dejar de verlo y de reír.

The Mighty Boosh

Otro de los aspectos interesantes del show es que todos los episodios incluyen, por lo menos, un clip musical que puede ser de géneros muy diversos, desde el jazz hasta el hip-hop o el electro y todas las canciones están a cargo de Julian Barratt, tanto en composición como en ejecución. Como se han podido dar cuenta, este equipo de comedia se rige con la frase "Si quieres que algo esté bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo".

Para creerlo, tienen que verlo así que les dejo algunos de los clips musicales [mis favoritos] del humor más extraño del planeta, cortesía de The Mighty Boosh.






No hay comentarios: