23.11.10

[ filmórdenes 1 ]

Decidí que esta semana se la dedicaré a recomendarl- - -no, mejor dicho, a ORDENARLES que vean cinco películas de mi selección oficial.

¡Ordenarme! ¿Así de h...errr, bueno, así na'más, pues?

Verás, amiguito imaginario que hace preguntas non.sense, si te lo ORDENO es porque sé mucho sobre las cosas que son buenas para tí, get it? Y no sólo son buenas para el producto de mi derretida imaginación, de igual forma son buenas para tí que estás leyendo esto!

La semana de Filmórdenes inicia con una película de 1994 que te enseñará de una vez por todas lo insípido que resulta ser un[a] snob.


With Honors es una filme de Alek Keshishian que tiene como protagonista a Monty [o Harvard, como se le apoda], un muchacho estirado y estudiante estrella en dicha escuela que tiene como meta a corto plazo el graduarse con honores de la universidad e iniciar una carrera en la política; teniendo su tesis casi completa y elogiada por su profesor más admirado algo falla, algo que ustedes y yo conocemos bien y es la tecnología. Sin entrar en detalles, les diré que la única copia física de su tesis es secuestrada por Simon Wilder, un vagabundo que vive en el cuarto de calderas de la gloriosa biblioteca universitaria.

¡Hey, convivir con un vagabundo desconocido que tiene secuestrada tu tesis a cambio de cosas NO está bien! O, espera, ¿no lo está? Depende del desconocido, depende de tu concepto de la sociedad, depende de qué cosas te pide y, eventualmente, de qué cosas te da...todo cambia según la perspectiva y eso es lo que Monty aprenderá con Simon, encarará a la realidad por primera vez en su vida.


Esta es esa película que tod@ mocos@ [como yo] debería ver cuando está por decidir su rumbo; "Tienes que ir a la escuela, tienes que ir a la universidad, tienes que conseguir un empleo, tienes que ser todo lo que el mundo quiere que seas", Fuck That! Lo que necesita la juventud no es ser el ejemplo de eminente pulcritud, lo que urge es conocer lo verdaderamente importante en la vida; que un ganador no se define por un doctorado en el extranjero, un carro del año, la gran apariencia o la gorda cuenta bancaria porque todas esas cosas quedan como meras superficialidades al final de nuestra existencia; un ganador lo es en el alma, lo es en pensamiento, en todas esas cosas que pueden no parecer mucho pero que impactan más profundamente que un récord perfecto en la escuela o un billete de la lotería y esa, mis amig@s, es la enseñanza de este brillante filme protagonizado magistralmente por Joe Pesci y Brendan Frasier.

Además de la extensa y poderosa razón que les acabo de dar para ver With Honors, les dejo enlistadas algunas otras.
  • El personaje de Simon Wilder [Joe Pesci] tiene, probablemente, el mejor diálogo cinematográfico que he escuchado en mi vida y, maaan, he visto muchas películas.
  • Brendan Frasier en el segundo mejor papel de su carrera. El primero es el de George de la Selva, weeee.
  • Gorky, el gallo.
  • El vestuario noventero.
  • Aunque le pese a los fans de Grey's Anatomy, la mejor actuación en la carrera de Patrick Dempsey se quedó en este filme.
Chequen el cabello!

Pare cerrar el post, una de las mejores frases de toda la película dicha por Simon Wilder al personaje de Josh Hamilton, Jeffrey.

¿Sabes por qué me odias tanto, Jeffrey? Porque luzco tal como te sientes.
— Simon Wilder.
Gradúense de la vida con honores, my dears.

1 comentario:

MarillTachiquin dijo...

Oh si!! Esta la vi hace a;os!! Esta buenisima! =D