22.11.10

[ maistros ]

Uno de los deportes más exclusivos del mundo es el tenis y éste, my dear lectoras[es], es el post sobre el título que todos los tenistas en la faz de la tierra quieren ganar, el torneo más exclusivo del circuito.

La calidad de un tenista es siempre avalada por los puntos que tenga en el ranking oficial de la Asociación de Tenis Profesional [ATP] y no es una mecánica complicada: entre más partidos ganas, más puntos tienes, así de simple. Los puntos, mis amig@s, son el prestigio de los tenistas, ésta premisa da paso al punto clave de este post.

El Masters Barclays ATP World Tour Finals que se está llevando acabo en éste momento en la O2 Arena de la ciudad de Londres es, sin duda, El Torneo.

Roger Federer
Y Federer lo ha ganado 4 veces...wé. O_O

A cualquiera de los torneos del año, sea el más pequeño [ATP 250] o uno de los grandes [Grand Slam], los tenistas obtienen su pase mediante esos puntos de los que ya hablamos [si eres de los 50 con más puntos en el año, seguro entras], rondas clasificatorias para el resto de los tenistas o pases especiales que la sede del torneo otorga a algunos locales pero el Barclays ATP World Tour Finals no maneja estas premisas, nooo, la única manera de clasificar es si eres uno de los mejores OCHO tenistas del año. Así es, éste torneo está reservado para aquellos que tienen la mayor cantidad de puntos en el año, ¡es %&#@ increíble!

Cada uno de los partidos aquí es como una final en cualquier otro de los torneos; desde los uniformes hasta las toallas son artículos hechos especialmente para cada uno de los participantes, la inversión en iluminación y efectos visuales es extravagante, las gradas se llenan de celebridades, el mundo del tenis se detiene para ver el choque de los verdaderos maestros año con año y éstos son los clasificados del 2010:

Rafa Nadal
Rafael Nadal.
España.
#1 del mundo con 11,450 pts.
[Shit, that's A LOT]

Roger Federer
Roger Federer.
Suiza.
#2 del mundo con 7,645 pts.

Novak Djokovic
Novak Djokovic.
Serbia.
#3 del mundo con 5,635 pts.

Robin Soderling
Robin Söderling.
Suecia.
#4 del mundo con 5,380 pts.

Andy Murray
Andy Murray.
Escocia.
#5 del mundo con 5,360 pts.

Tomas Berdych
Tomas Berdych.
República Checa.
#6 del mundo con 3,755 pts.

David Ferrer
David Ferrer.
España.
#7 del mundo con 3,735 pts.

Andy Roddick
Andy Roddick
Estados Unidos.
#8 del mundo con 3,665 pts.

Ellos 8 están divididos en 2 grupos, cada uno de estos grupos se enfrentará entre sí para sacar a los 4 mejores que pasarán a ser 2 y, finalmente, se coronará al mejor tenista del circuito con 1,500 puntos más para su ranking y un premio superior al millón de dólares...cool, ¿cierto?

Lo más atractivo de este certamen es el hecho de que los partidos entre la élite del tenis no se dan muy a menudo en torneos regulares, por ejemplo, este año no se ha presentado ni un duelo entre los eternos rivales Federer - Nadal y, si ellos ganan sus respectivos partidos ronda a ronda, podrían encontrarse en la final, ¡tan sólo imaginen eso! El mejor de la historia contra su eterno rival enfrentándose por 1a vez en el año en la final del torneo más exclusivo del circuito. Me da el paro cardiaco, neta.

Rafederer
No se hagan, si bien que se traen ganas...de matarse.

En términos aplicados a otros deportes, este torneo es como la liguilla del fútbol mexicano [en concepto solamente, en calidad no tiene comparación], la UEFA Champions League, la Euro Copa, los Playoffs de la NBA o NFL, la Serie Mundial! ASÍ DE INTENSO.

Si tienen los tiempos, no se pueden perder estos duelos bestiales! Para que se den la idea, mañana a las 8:00 a.m. [tiempo Cd. de México] juega Roger Federer contra Andy Murray y a las 2:00 p.m. entran a la cancha David Ferrer y Robin Söderling...OMG. Las transmisiones televisivas son cortesía de ESPN así que, si tienen el chance, véanlo y...

A-PAN-TÁ-LLEN-SE con el mejor tenis del mundo :D

No hay comentarios: