21.11.10

[ la vida es corta ]

Vuelve la sección de cortometrajes de LeBlog con algo que no pretende ser uno, en realidad es el video musical de la banda Wolf Parade para la canción 'Yulia', la triste historia de un peculiar viaje que sale mal.



Hay un oscuro relato tras este video, contado por el director y escritor del mismo, Scott Coffrey.
Durante la Guerra Fría, al inicio de la era espacial, se rumoraba que la Unión Soviética tenía dos programas espaciales - uno era el programa público, el otro era un 'oscuro' secreto en el que misiones peligrosas y algunas veces suicidas eran llevadas acabo. Los cosmonautas debían ser disparados al espacio sin los medios o recursos para regresar a casa, varados en una expansiva órbita alrededor, alejándose lentamente, congelándose en el espacio para siempre.

Photobucket

Una de esas oscuras historias es la que nos cuenta la canción de 'Yulia', donde el astronauta sólo pide volver, respirando o no y su amada sólo pide volver a verlo, en esta vida o en la otra.

Triste guion ejecutado extraordinariamente por Coffrey que juega con tus sentimientos como espectador y que, sin lugar a dudas, me ha conmovido.

Más cortos muy pronto.

No hay comentarios: