28.11.10

[ sigue siendo El Rey ]

Roger Federer sigue sieeeeendo el Reeeeeey ♪

Roger Federer
El Expreso Suizo lo hizo de nuevo!

Hace una semana les hablé del Torneo de Maestros [si no lo leyeron, den click aquí], el más exclusivo y prestigioso en el circuito; el día de hoy se jugó la final del mismo y qué mejor final que la soñada, la de los acérrimos rivales: Roger Federer vs. Rafael Nadal.

Final

Con un puntaje de 6-3, 3-6 y 6-1, Federer se impuso al actual #1 del Mundo presentando un tenis implacable, preciso y contundente. El juego fue intenso y violento, ninguno de ellos salió con estrategia defensiva sino que fueron adelante buscando las líneas de la cancha, los puntos a contrapierna y los cambios radicales de ritmo, estaban parejos hasta el juego 8 del set con saque de Nadal que Federer quebró a la primera oportunidad, eso marcó la diferencia que le daría la victoria en el primer parcial. Para el segundo, Rafa encendió su juego y no le dio descanso al suizo a quien venció por la misma puntuación en el segundo set [6 a 3]. Llegó la definición y Roger demostró por qué es considerado el #1 de la historia con un saque casi perfecto y quebrando dos saques de Nadal de forma consecutiva para así ponerse a la cabeza y, eventualmente, hacer que Rafa mordiera el polvo con un set final que quedó 6 a 1.

Federer

En estadísticas, Federer literalmente alcanzó la perfección con un 100% de saques ganados con su primer servicio en el set inicial...100%! Hablando en términos pamboleros, es como si un equipo anotara 20 goles por cada 20 pases a gol, PERFECCIÓN! En el segundo parcial decayó drásticamente por la buena estrategia y resolución de Nadal pero en el tercero se recuperó y alcanzó el 92%. Si les interesa ver más estadísticas de fantasía cortesía del Expreso Suizo, den click aquí.

La neta es que Nadal no jugó mal pero Federer jugó mejor y demostró una vez más que:
  1. Es el PADRE de todos los tenistas en la actualidad.
  2. Aún tiene madera para quebrar más récords históricos.
  3. Va a estar...errr...muuuuy difícil que lo alcancen.
Soy feliz de que Roger se haya coronado como el Maestro de Maestros por quinta ocasión [sí, POR QUINTA OCASIÓN!] y, bueno, lo siento Rafa, ve y cómete unos twinkies con leche en lo que tienes otra oportunidad!

Rafael Nadal

No hay comentarios: