17.7.09

[ twisted and deranged ♪ ]

...and your past-times, consisted of the strange...
...and twisted and deranged...
...and I hate that little game you had called...
...Crying Lightning...
...and how you like to aggravate the icky man on rainy afternoons.

Uninviting.
But not half as impossible as everyone assumes...
...you are crying lightning...

Pffff, qué rola!!! He escuchado Crying Lightning, el nuevo sencillo de >> Arctic Monkeys <<, por más de una hora y no me canso de ella!

Crying Lightning

Matt Helders sigue dándonos una dosis de ritmos excitantes y dinámicos en la batería, Jamie Cook [quien ahora parece homeless] ha escuchado a Hendrix hasta la inconciencia y logró mezclar su acostumbrada precisión con la vibra psicodélica, esa que no conoce los límites entre la pasión desenfrenada y la locura. Nick O'Malley y su bajo son básicos en la esencia de esta canción en particular, sin una línea de graves tan poderosa como la que este hombre logró crear, la canción se derrumbaría en cualquier instante y perdería el efecto.

La voz de Alex Turner ha evolucionado desde que escuchábamos su tono de adolescente en >> Five Minutes With Arctic Monkeys << y ahora suena a...a voz de hombre, ahora sí! Sus riffs siguen pegándose a tus oídos como chicles en zapato o hippies al L$D y, por supuesto, sus letras que no pierden ese estilo muy de Sheffield, letras que no comprendes de primer momento pero que deseas seguir escuchando porque sabes que, debajo de la superficie, encontrarás algo que es tan crudo como seductor.

La oscuridad y la severidad de la canción es hipnotizante, tiene altas y bajas que te mantienen aferrado al reproductor como te aferrarías a una balsa en un río infestado de cocodrilos o a unos tacos decentes en Alemania.

En resumen, The Monkeys crearon una canción que no merece menos que un lugar privilegiado en las listas de popularidad, en los rankings ingleses y, por supuesto, en las mentes de cualquier persona que la escuche.

Listen to Crying Lightning on MySpace

Para escuchar esta gran rola, vayan al Myspace de la banda, sólo den click en la imagen de The Monkeys ahí arriba...and enjoy this little game they had called Crying Lightning.

No hay comentarios: