31.7.09

[ ves y no'ztas viendo? ]

Hablando con my dear Jòzz sobre my beloved Buster Keaton recordé una frase muy mexicana para referirse a la muerte y sí, de eso hablaré esta noche porque hay muchas frases coloquiales en la sociedad mexicana que no comprendo.

The thing about 'lenguaje varil' is...

¿Qué rollo Goyo, qué transita por tus venas?

Legos Suicide

Cómo que qué transita por mis venas? Estoy segura de que no transita "mole" ni "melcocha" ni "vinito" o legos...no amigow! Transitará una mezcla homogénea de sangre y maldad, quizá...pero nada más! Y óigame bien, mi nombre no es Goyo, entendido? Yo no soy Goyo ni Toño ni Bollo, yo soy Laura y si sigue queriéndome decir Goyo tendré que [-censura requerida-] [-beep-] [-+ beep-] [...], le quedó claro?

Para gente civilizada como yo:
¿Qué tal Laura, cómo estás?

"Asústame pantera!"

Panther Attack
Panter Attack

Fotos de Scott Ableman, click en ellas para ir a su Flickr

Para futuras referencias, la pantera asusta mediante una tacleada y, si se le ocurre a usté, intelectual, meterse con una 'de a de veras' se va a asustar de verla correr hacia su humanidad y luego se asustará más de verse sin unos tres dedos. Si es que le va bien.

Naiz: Impresionante.
"Me la rifé!..."

RifasteS

"En serio carnal?"
"Sí...me gané una despensa!"
Ahá, simón.


Elegant Term:
Soy la mejor persona del universo conocido y desconocido.

"¡Ya estoy por dar a luz!"

WTF
Si quieres saber qué fregados es eso, da click en la imagen.

Bruce Lansky dice:
Cuando cambia los pañales de su bebé por primera vez, usted descubre:
  1. Que su hijo está hecho de trocitos y babas y rabos de perritos. Además de otras cosas que Mamá Oca olvidó mencionar.
La gente que usa esa frase YA NO está hecha de esas cosas. Sí, that's disgusting.

Lo 'acá': I need the restrooms, please.

"Ya te vas , Barrabas."

JomleZ

No se insultará la persona a la que le dicen eso? Si a mí me dijeran eso, yo seguramente les diría " [-censura requerida-] ", definitivamente sí!

Osea, con clase, please: ¡Hasta luego G! [ haha, G, you're a fucking homeless and i♥u ]

"Ya pateó la cubeta, colgó los tennis y se lo cargó el payaso."

...
LOL! Click para reír...

Para que comprendan...Buster Keaton pateó la cubeta, Michael Jackson colgó los tennis y a Fabiruchis se lo cargó el- - - ahh, no, eso no.

Polite: Ya murió; Ya falleció; Ocurrió su deceso.

No estoy muy segura del origen de esas frases pero son hilarantes, sí que sí! Un ex.profesor de historia [el buen Memo de allá de Santiago II, algun@s de ustedes lo recordarán] es uno de los hombres más inteligentes que he conocido y, al mismo tiempo, de los más variles, muchas de las frases tratadas las aprendí de él!!

Saben de dónde salieron otras frases de ese estilo? Del cómic de Gabriel Vargas, >>La Familia Burrón<<, unas historietas muy divertidas [yo llegué a leer algunas] y que son, en palabras de Eduardo Merlo, "un retrato fiel de la sociedad capitalina de su época"; si llegan a encontrar alguna en un puesto de periódicos no duden en comprarla, no se van a arrepentir (:

Familia Burrón

My dear lector@s, amo la lengua española y me he burlado de las atrocidades que las personas cometen en su hablar común...pero yo también soy re.varil!! Ottz, pa'quein creía que no se puede ser naiz y a la vez 'acá'...soy FRESIL [fresa + varil] y estoy orgullosa de serlo, ja!


Note To Self :: Conseguir una "cosa diabólica para contactar muertos cuyo nombre no puedo recordar" y llamarle a mi buen amigo Walter Mercado para que me haga el paro con Buster...

1 comentario:

Carina Pit dijo...

I♥the way u speak spanish.


que demonios pasó con el tea y las galletas que haríamos este lunes?