16.8.09

[ la porra te saluda! ]

El día de hoy fui al Estadio Cuauhtémoc a ver el partido de Puebla F.C. vs. Atlante. Como ustedes sabrán, soy fan.fan.fan de >>Atlante<< así que fue una auténtica delicia poder ir y ver en acción a mis jugadores favoritos; me gané unos boletos en un concurso de televisión pero eran de rampa así que mi padre se apiadó de mi fanatismo al comprar un par de boletos justo detrás de una portería...que The Factory Television se pongan más espléndidos con los boletos regalados, por favor ¬¬U

En fin, postearía fotitos pero mi dulce y considerado hermanito se llevó la cámara a pesar de que se la pedí [y de que es MÍA!] así que me quedé sin pics pero tengo bonitos/cutres dibujitos para que imaginen mi experiencia, mismos que podrán ver en una resolución mayor con un click sobre ellos; mi padre y yo llegamos al estadio a eso de las 10:40:

Rita en el Estadio

Inmediatamente pasamos a comprar un par de boletos en mejor ubicación y de vuelta a la puerta; cuando entramos el estadio estaba relativamente vacío así que elegí unos lugares cercanos a la cancha, con buena circulación del viento y, lo mejor, con pocos aficionados del >>Puebla F.C.<< cerca...

Pop, me, my jersey & Puebla's Fan
Ok, yo no tengo un jersey del Atlante pero es un dibujo, puedo imaginar!

...todo iba bien, pasamos una hora charlando sobre la cancha, las alineaciones y yo, en lo personal, tirando baba mientras veía practicar a Christian Bermúdez [el hombre que me incitó a ser fan de Atlante], Santiago Solari, Federico Vilar, Rafa Márquez Lugo y básicamente todo el equipo! Tan clavada estaba en aquello que, cuando me percaté, ya no éramos fanáticos en medio del desierto...

Oh fuck, we're dead.

...y eso me dio un poco de miedo pero la porra del Puebla fue respetuosa con mis aplausos cuando Vilar paraba algunos goles en potencia y mus abucheos cuando Acosta tocaba el balón [ese Acosta es bueno ._. ]; comenzó el partido y yo estaba detrás del arco del Puebla...dos tiros a gol de Pereyra que no dieron frutos y un Solari que parecía que tenía flojera pero, a pesar de eso, hasta los fans del Puebla reconocieron que el primer tiempo fue del dominio Atlantista! En el segundo tiempo pude ver de cerquita a Vilar y su bonito jersey azul y blanco; así empezaba y así anotaba Mr. Acosta con su 1.90 de estatura lo que ponía a my beloved team en desventaja; dos tiros de Márquez Lugo que tampoco dieron resultado y, en minutos de compensación, tres tiros que pudieron haber significado el empate o hasta la victoria pero nada...

Damn.

...dejaré de lado mi amor y usaré mi objetividad para decir que, honestamente, Atlante jugó mejor que Puebla pero en este deporte lo que cuenta son los goles y la puntería así que los locales se llevaron la victoria u.ù

Hay de toooodo en los estadios!! Alcohol, papas, dulces, llaveritos, cemitas y hasta gorritas con un peluche de la mascota poblana/atlantista pegados, it's amazing!

En conclusión:
  1. Disfruté mi primer viaje al estadio para ver a mi equipo preferido.
  2. I Christian "Hobbit" Bermúdez. A lot.
  3. Atlante no anotó pero jugó mejor.
  4. Alejandro Acosta es mi némesis.
  5. Quiero un Potro de peluche.
  6. No coman cemitas del estadio.
  7. Salí viva y con todas mis extremidades a pesar de estar rodeada de la Porra del Puebla.
  8. Atlante tiene que volver algún día (:
Espero poder repetir mi experiencia en el estadio muy pronto y traer fotos para relatar mis aventuras fumadas; les recomiendo que se den una vuelta y se chequen un partido porque bien vale la pena; los quiero my dear lector@s!

P.S. Espero que la gente de la porra oficial del Atlante haya sobrevivido =S

No hay comentarios: