18.8.09

[ punk season ]

El viernes desperté con una rola de The Ramones pegada en la cabeza [Blitzkrieg Bop], tan pegada que ni Arctic Monkeys pudieron sacarla, ese viernes dio inicio a la nueva temporada ::Rita Goes Punk:: ; desde ese glorioso día he escuchado mucho PONK y me daré la oportunidad de divagar un poco sobre ello (:

No tiene mucho que descubrí a >>Ramones<<, puede que tenga poco más de un año y los escuché por tres razones que, para muchos, sonaran ridículas y, bueno, lo son pero les agradezco por iniciarme en esto:

1. Los pelos de Dee Dee Ramone: Scott Walker Goes Bad.

Dee Dee Ramone
He's dead.

2. Cuando tenía el cabello más largo, me parecía a Joey Ramone:

Joey Ramone
He's dead too, damn.

3. Son la banda favorita de Anthony Bourdain and iTony...

Tony ♥'s Ramones
Not dead, just new yorker.

Con sus rolas que no superan los 3 minutos, canciones con letras salidas del camino de la locura y perdición además de la imagen de "si te me acercas te paso los piojos", Ramones fue una banda que marcó la música, sin duda alguna! Por eso, si no los han escuchado, dénse el chance con su primer disco, el cual pueden conseguir...

The Ramones [1976]
...dando CLICK en la portada.

Siendo honestos, no creo que The Ramones hayan sido los precursores del punk, quien sí creo que haya sido es la señora >>Patti Smith<<, una neoyorkina de gustos simples, look excelente y voz peculiar...

Patti Smith

...ella creó el que, a menudo, es citado como el primer álbum punk de la historia: Hey Joe /Piss Factory; tras algunos demos que circularon fuertemente en la escena underground de NYC, Patti grabó su primer LP, un disco que fue, es y será inspiración para artistas de la talla de Michael Stipe: Horses.

Horses fue un imparcto desde el arte de tapa que mostraba a una Patti de look andrógino hasta el sonido desenfrenado de Land of a Thousand Dances; para deleitarse con esta pieza maestra es cosa de que...

Horses [1975]
...den CLICK en la portada.

Ella sigue vigente haciendo experimentos sónicos exquisitos, muestra de ello es su disco de covers titulado Twelve; rolas de Jimi Hendrix, The Beatles, Bob Dylan, The Doors y demás artistas fueron interpretadas por Smith y su banda! El cover que, a mi parecer, es el más peculiar es "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, ella explicó el por qué de coverear esta rola:

"Durante los años 90, Nirvana fue la banda con la que tuve mayor relación. Cantando Smells Like Teen Spirits sentí el amor de Kurt Cobain por Leadbeally y Roscoe Holcomb. Pude escuchar un banjo en su voz y por eso decidí grabarla al estilo campestre. Identifiqué en la letra la fuente de su angustia, la bendición y el agobio de ser artista."

Y, claro, pueden escuchar su banjo.versión y todas las demás canciones...

Twelve [2007]
...dando CLICK en la portada.

No hablaré de Sex Pistols porque no quiero, just like that. Sólo diré que sí, ellos fueron los Punk por excelencia en el Reino Unido.

De quienes sí hablaré y mucho es de >>The Clash<<; hace un par de años tuve mis momentos de inspiración escuchando London Calling, mi disco preferido de esta excelente banda! Las letras fritas en política de Joe Strummer y las líneas de bajo de Paul Simonon hacían que yo quisiera ir y escupir afuera de la casa del Gober Precioso, eso y la magnífica vibra de Mick Jones!! Ahh, Mick Jones es mi Clash favorito!

Mick Jones

Si ustedes, my dear lector@s, no están familiarizados con la música de estos ingleses les recomendaré una excelente compilación para que conozcan lo básico y de ahí partan a un viaje punk del que no querrán descanso! THE Essential CLASH es su álbum y pueden conseguirlo en >>Music Invasion<<, es cosa de que le den...

THE Essencial CLASH [2003]
...CLICK a la portada.

Mick Jones, siendo mi Clash favorito, tenía que involucrarse con una banda que incorporó la vieja escuela del Punk con mucho rock y algo de garage: The Libertines.

Carl Barât & Mick Jones
♥Carl & Mick

No estoy segura de cómo fue que Pete, Carlos y Mick se contactaron pero sé que su colaboración dio como resultado uno de los mejores discos de la historia, el segundo y último disco [hasta ahora] de The Lib´s; Mick Jones produjo el álbum, los singles e, incluso, hizo sus propias mezclas de algunos temas como Don't Look Back Into The Sun, incluido en el single de What Became Of The Likely Lads.

No han oído a >>The Libertines<<...are you insane? No, no puedo permitir que sigan sin experimentar esta producción de Mick Jones, nacida en la mente de Pit Dojerti y Carlos Barât así que tomen esto como una orden: Escucha el disco...

The Libertines [2004]
...dando CLICK en la portada.

Disfruten de la buena música que quizá no derretirá sus cerebros pero los pondrá a saltar y a pensar, sí que sí!

Los quiero my dear lector@s.

P.S. Quiero el look de Patti Smith!

No hay comentarios: