26.9.09

[ my fashionist life ]

Oh my loved and beloved readers, yo ya conté alguna vez en uno de los primeros posts de LeBlog que mi gran meta a corto-mediano plazo es convertirme en diseñadora profesional, de ahí mi amor por Project Runway, ______'s Next Top Model, Tim Gunn's Guide To Style, tooodos los programas fashion que puedan imaginar y el mirar ropa por horas y horas y horas y horas sin comprar nada en ninguna tienda y así molestar a l@s vendedores/as, mujaja! Ejm, en fin, el punto es que les voy a contar sobre mis diseñadores y diseñadoras predilect@s además de dejarles links donde pueden ver cosas extraodinarias y casi tan fashion como moi xD

Comenzaré con quien es, probablemente, el diseñador que más me ha inspirado, su nombre es Jeffrey Sebelia...

Cosa Nostra by JS

...saltó a la fama después de ganar Project Runway [Season 3] y hacer una de las colecciones más impresionantes que se ha presentado en el show; desde antes de participar en el reality show es dueño y diseñador en jefe para la línea >>Cosa Nostra<<, ropa que yo absolutamente amo pero que no tengo el dinero para comprar u.u

El punto es que Jeffrey tiene rock style, viste a rockstars y a mujeres que, como yo, aman el rock. Sí, pure rock con color por parte del señor Sebelia; pueden checar los links que tengo de él en la sidebar del blog ;)

Otra persona que es de gran influencia para mí es Donna Karan, una señora que sí sabe lo que hace!! Sus raíces clásicas fusionadas con el estilo libertino de New York se muestra en cada colección exclusiva y de ready-to-wear; ella diseña cosas que, gracias al señor de la pasta sí están a mi alcance en la ciudad, sí puedo ver, tocar y, lo más importante, pagar! Amo mis t-shirts y suéteres de Donna Karan, para ver lo que se pierden si no la conocen vean su línea clásica dando click >>AQUÍ<< y la ropa ready-to-wear justo >>AQUÍ<<.

Hablaría de Christian Siriano pero ya he hablado de él en charlas sobre cabello genial, pequeño y con talento, vean su ropa >>HERE<<.

Mucho Project Runway y no me da pena admitirlo; Daniel Vosovic es otro que me ha influenciado por la suavidad de sus diseños, los detalles y la comprensión del cuerpo femenino, a él le debo la semilla de mi amor por lo militar incorporado a la ropa, el proceso de crecimiento se lo debo a cierta banda hermosa de la que luego hablaré, por ahora conozcan a Daniel y algunas de sus prendas:

Daniel Vosovic
He's gay but hot too, right?

DV Collection

DV Collection

No ha lanzado una línea de ropa aún pero creó 13 looks exclusivos para NYLO, looks que pueden ver >>AQUÍ<<, también pueden checar su biografía, la colección completa que presentó en Bryant Park para Project Runway y detalles de su libro "Fashion Inside Out" en su sitio oficial, osea >>AQUÍ<<.

Ahora les mostraré dos blogs interesantísimos! Ambos retratan la moda callejera con fotografías de gente real imponiendo estilo en las calles de las capitales de la moda internacional; gente con actitud que no necesita de exclusivos Dolce & Gabbana, Versace o Chanel para hacer que cualquiera quiera emular su pinta.

El primero es >>Face Hunter<< con fotografías de Yvan Rodic:

by Yvan Rodic





El segundo se llama >>The Sartorialist<<; este hombre se dedica a fotografiar personas desapercibidas en la calle y algunas a las que les pide posar de vez en cuando, comenzó capturando imágenes sólo en NYC pero se ha esparcido por el mundo y se convirtió en uno de los 100 sitios de mayor influencia para la moda actual.

by The Sartorialist





Realmente se puede aprender muchísmimo con sólo observar lo que la gente real viste, mi interpretación del punto de vista de Yvan Rodic tras ver una entrevista es que la mujer real mira los diseños de Versace o de Chanel y pensará 'qué hermoso' pero estamos en crisis mundial y muchas veces no podrá adquirir esas prendas así que optará por forjar su propia moda; pensará "Ese vestido luce hermoso en la modelo pero yo no tengo el dinero para comprarlo y tampoco tengo el cuerpo de una modelo, eso no funciona para mí"; por eso prometo que algún día esparciré una moda real y cool para el mundo actual y ustedes, my dear lector@s, tendrán un descuento muy especial ;D

Recuerda que la moda puede cambiar tu mundo así que elige bien qué usar, cómo y dónde usarlo, verás que un look con actitud, confianza y seguridad te puede cambiar el día! L@s amo forever dear & beloved lector@s

No hay comentarios: