23.6.10

[ ¡Se robaron el Mundial! ]

¿Quién se robó el mundial? se estarán preguntando, ¿fue Francia y sus dramas extra cancha? ¿las vuvuzelas? ¿la moda de gritarle 'PUTO!' al portero impuesta por los mexicanos en Sudáfrica? NOT, hablo de Wimbledon y el partido de tenis más largo de la historia de la era abierta.

¿Acaso alguien se acordaba que el Grand Slam más importante del año se está llevando acabo precisamente ahora? Seguro que no! No l@s culpo, el mundial sólo ocurre una vez cada 4 años pero lo que se llevó a cabo- - -mejor dicho, lo que aún no termina- - - no se repetirá en muchísimos años más, estoy segura.

Longest Match Ever
Click en la imagen para leer la nota de FOX Sports.

10 horas. Así como lo están leyendo, el partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut comenzó el día Martes pero fue suspendido por falta de luz, hasta ahí todo iba 'normal', much@s ya dábamos por hecho que Isner pasaría a la siguiente ronda sin problemas; el match se reanudó el día de hoy con tiros emocionantes y con saques determinantes que forzaron a jugar el set de desempate.

John Isner
John Isner thinks: #fuck

La puntuación iba
4-6, 6-3, 7-6 y 6-7, el partido llegó a empatarse a 6-6 y recordemos que en Wimbledon no se juegan tiebreaks [o puntos de desempate, lo que en fútbol serían los penales, pues] así que todo se resumía a ser el primero en ponerse a la cabeza por dos juegos. Fuck, no iba a ser tan sencillo; la duración del 5to set por sí solo ya rompió el récord del partido completo más largo de la historia [6hrs, 33min] al durar ¡más de 7 horas! Y amenazan con elevar el récord todavía más puesto que el partido tuvo que ser suspendido nuevamente.

La puntuación del 5to set va 59-59, John Isner ha colocado 98 saques as y ha ganado 333 puntos mientras que Nicolas Mahut se ha anotado 94 aces y 318 tiros ganadores. Es que, por amor del dios de la pasta, ¡dénse una idea de la magnitud de ésto, caray!
"El duelo rompe con todo, se han jugado más de 840 puntos y se han convertido más de 180 aces, por lo que la pizarra oficial se apagó desde que igualaron a 50, puesto que no estaba preparada para contar más de esa cifra."

Nicolas Mahut
Nicolas Mahut thinks: No voy a llegar a ver la novela de las 9.


¡Tuvieron que apagar la freakin' pizarra del torneo más importante del tenis profesional porque no podía seguir contabilizando! Han tenido que suspender este partido dos veces, se han anotado más puntos de los que cualquiera de los otros participantes anotaría en todo el torneo y ya entraron a la historia de la era abierta...

...eso no lo ven en el mundial, ¿verdad?
[Y qué bueno, un partido de fútbol de 10 horas...ugh.]

No hay comentarios: