30.10.10

[ una vez ]

¿Cuántas veces encuentras a la persona indicada?

Once

Once es una película irlandesa de temática musical que gira en torno a dos personas que se encuentran por la casualidad y se envuelven en la semana más trascendental de sus vidas.

Un músico ambulante que también trabaja en la tienda de reparación de aspiradoras de su padre se topa con una inmigrante checoslovaca en una de sus tantas noches tocando en Dublín y encuentran afinidad en, precisamente, la música. Ella lo inspira para salir de las calles y perseguir el gran sueño de todo músico; él la inspira para tomar las riendas de su poco matizada vida y ambos encuentran en su bizarra relación, el motivo para sonreir.

Lo chido de esta película es que plasma a la perfección aquella promesa sin fin del momento que te cambia el panorama y de cómo un sentimiento puede llevarte a tomar el camino correcto, aún si nos es el sentimiento que estabas esperando.

Once

El aspecto más peculiar y atrayente de este filme, protagonizado por Glen Hansard y Marketa Irglová, es la música. Los protagonistas conforman el dúo The Swell Season en la vida real, es por eso que ellos crearon todo el soundtrack de la película y vaya que hicieron un gran trabajo, tanto que el tema principal titulado Falling Slowly ganó el Oscar por mejor tema original en 2008! Dénle una escuchada:

Glen Hansard- Falling Slowly

Además de Falling Slowly, Glen Hansard interpreta un extraordinario cover acústico de "All The Way Down", canción original de un proyecto irlandés que amo llamado The Cake Sale y vale la pena escucharlo aunque mi canción favorita del exquisito soundtrack es la desgarradora "The Hill", canción escrita e interpretada por Marketa Irglová a puro piano y de puro corazón.

once film

La química de Hansard e Irglová es innegable, esa es otra de las cosas que realza el sentimiento de realismo en la película. De hecho, comenzaron a salir durante la grabación pero ya no más, gracias al cielo que eso no los afectó profesionalmente y The Swell Season sigue vigente con canciones como The Rain:

The Swell Season - The Rain

Puede sonar como un drama para parejitas cursis de sábado por la noche pero créanme que es mucho más que eso, considero que es un retrato filosófico del cambio de vida a través de la confianza, la amistad y la música. No pierdan la oportunidad de verla, escuchar el soundtrack completo y, por supuesto, de recibir con los brazos abiertos a lo mejor de sus vidas.

Once

L@s amo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve interesante :O

La checaré, la checaré! :DD

Sandi*