27.11.10

[ filmórdenes 5 ]

Hemos llegado al final de las Filmórdenes y qué mejor que tener el combo del parque de diversiones con la mejor música de los 80's, cantidades industriales de marihuana y alcohol, juventud perdida y...bueno, me encantará hablarles de esta película.

Adventureland

Adventureland es una película del año 2009 que relata una historia autobiográfica con toques de ficción de su director, Greg Mottola. Situada en el verano de 1987, James Brennan [Jesse Eisenberg] prepara un viaje a Europa en compañía de sus amigos pero la sorprendente caída de la economía familiar le arruinan los planes a tal grado de que no sólo se ha cancelado su viaje sino que debe trabajar todo el verano para ahorrar si es que quiere ir a la universidad! James, al ser demasiado inteligente, es rechazado en muchos empleos por 'sobrecalificación' y la única opción que le queda es aceptar un puesto en el parque de diversiones local: Adventureland. Sorprendentemente, esta pequeña decisión será la que lo prepare para el mundo real.

Jesse Eisenberg

En este trabajo conoce a Joel [Martin Starr] que es un nihilista de la vida, a Connell [Ryan Reynolds] que es técnico y leyenda rock del parque pero, sobre todo, a Em [Kristen Stewart] quien será la que verdaderamente lo ponga a prueba. La aparición de un actor como Ryan Reynolds y la incursión de Margarita Levieva como Lisa P. y Martin Starr aportan el toque de genialidad a la paleta de actuaciones que cargan Eisenberg y Stewart quienes lo hacen bien en sus respectivos papeles pero carecen de los matices que tienen los actores consagrados; si bien sus personalidades encajaron a la perfección con el perfil requerido para interpretar a James y a Em, los veo actuar en otras películas y, bueno, es lo mismo. NO se ofendan los fans de cualquiera de los dos, NO digo que actúen feo, sólo digo que siempre actúan igual PERO en esta película sus papeles me encantaron.

Em & James

Todas las películas que les he propuesto esta semana tienen una valiosa enseñanza, algún aspecto trascendental o alguna pizca aplicable en el mundo real...Adventureland es la excepción y se preguntarán por qué parar ahora, la realidad es que el cine no puede ser tan estructurado todo el tiempo, a veces lo único que el espectador necesita es un filme con corazón para conectarse con él y, por un breve instante, despegarse de todo lo demás. Así nació el cine, con el concepto de alejar a las masas de sus problemas, sus banalidades y sus realidades para brindarles un portal a diferentes sensaciones y Greg Mottola me contó una historia con la que, por un instante, olvidé todo lo fucked up que existe en mi vida y me dejé llevar así que, honestamente, le agradezco por regalarme Adventureland.

Adventureland

Lo más brillante de toda la post producción fue, sin duda, el soundtrack que es de los mejores que he escuchado! Puras bandotototas y artistísimos de los 80's como The Velvet Underground, David Bowie, The Cure, INXS, Falco, Poison, The Replacements, Lou Reed y muchísimos más de esa talla! Fotografía clásica, vestuario impecable, escenarios bien cuidados...todo conspira para llevarnos de vuelta a esa época.

Otras razones por las cuáles ver esta cinta:
  • Bill Hader aparece como Bobby, el gerente del parque y es un personaje rarísimo.
Photobucket
  • Greg Mottola también dirigió Superbad, tiene experiencia en esto de retratar episodios de la juventud perdida.
  • Adventureland [el parque de diversiones] sí existe, está ubicado en Long Island, NY aunque ya no luce de esas épocas así que todo fue grabado en otro parque de diversiones llamado Kennywood Park que está en Pittsburgh.
La conclusión, directito del guión:
"Mi teoría es que no puedes evitar a todas las personas a las que jodiste."
—James Brennan
Confío en que seguirán mis Filmórdenes al pie de la letra y disfrutarán mucho de esta película en particular que nos regala un breve y exquisito viaje al pasado.

2 comentarios:

Mpicos dijo...

al final?? filmordenes no debe terminar :) enserio

Rita Kirwan dijo...

Es que me canso de dar órdenes 8-)

Pero no hay de qué preocuparse, ya estoy planeando la segunda temporada con películas independientes! Además, aprenderé a ser más asertiva para que las órdenes se cumplan más y mejor >3