4.4.11

[ cine club de dos puerta I ]

Mi amor incondicional y desenfrenado por Two Door Cinema Club no es ningún secreto y el pasado sábado tuve la oportunidad de verlos en vivo por segunda ocasión; la primera ocurrió el 16 de Octubre de 2010 cuando los vi en el Corona Capital y se disfrutó bastante pero, aceptémoslo, fue un gran festival donde sólo tocaron 30 minutos y no hubo demasiada interacción banda - audiencia por cuestiones de tiempo pero este fin de semana fue distinto, siendo ellos la banda estelar en sus dos presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional [la 2da ocurrida el día de ayer] así que prepárense, my dear readers, para conocer la primera parte de mi aventura tudorcinemaclubera 2011.

La ansiedad comenzó a invadirme desde hace 2 semanas; me era imposible escucharlos porque me ponía muy nerviosa, la expectativa por el día superó todos los antecedentes de emoción pre.concierto que había sentido jamás así que, bueno, ¡fueron 2 largas semanas! Llegó el día, salí de la ciudad de Puebla a las 7 de la mañana con destino al aeropuerto para probar suerte, quizá los vería rondando por ahí con sus geniales suéteres y ajustados pantalones...pero no, nada pasó, esperé un par de horas sin éxito para continuar la travesía con destino al Lunario.

12:30 - Llegué al Lunario y 4 geniales personas ya estaban ahí, como buenos fanáticos, aguardando desde muy temprano para conseguir un buen puesto en el recinto [saludos a Dani, Gaby, Edd y Giovanni], poco tiempo después vi que unos apuestos muchachos salían del lugar, eran los integrantes de Vesspa, la banda telonera y debo decir que son personas muy atentas, amables y que hacen una música extraordinaria! Los conocía de hace tiempo gracias a twitter [@vesspaband] y tuve la suerte de que ellos fueran los teloneros, me acerqué a charlar con ellos e incluso me obsequiaron su EP que es muuuuy bueno, lo tengo autografiado! Es más, si no los han escuchado, les dejo mi gran favorita, 'Lo Feliz':


Tras la charla, volví al lugar de espera y ahí estuvimos divagando y pasando un buen rato.

De a poco, la gente comenzaba a llegar para tomar su lugar en la línea y unirse a la conversación fantasticomusical [saludos a Alex, Quetza and her lovely sisters, Dan & mai freends Carina & Erick], el tiempo pasaba relativamente rápido mientras ansiábamos la oportunidad de acercarnos a los chicos irlandeses del momento.

16:00 - Visualícenlo. Una camioneta se detiene frente a la entrada de staff del Lunario, todos se preguntan si será lo que estábamos esperando, yo corro hacia la camioneta pero no puedo ver nada porque un camión bloquea mi campo visual, me acerco más y la visión del camión se retira para dar paso a tres muchachos en pantalones cortos, gafas de sol y sandalias que aguardan pacientemente a que su camioneta se estacione. Son ellos, los mismísimos Two Door Cinema Club están a 6 metros de mí, es el momento que imaginé durante más de un mes y al fin ha llegado, lo primero que sale de mi boca es un efusivo 'Hi!' seguido de su respuesta al unisono, 'Hello!'.

"Sí, despierta Rita, son ellos! Cachetéate de ser necesario pero camina hacia allá y saluda! Sé cortés, sé considerada y no te sobrepases, no quieres asustarlos." - Eso fue lo que pasó por mi mente mientras caminaba para estrechar la mano de Alex y decir "Guys, we've been waiting for you like, forever!" a lo que el muchacho pelirrojo contestó "Really? We should have gotten here earlier, then!". Dios, son increíbles, tan sencillos. Se sorprenden mucho al enterarse de que los esperé en el aeropuerto, supongo que no creyeron que existieran fanáticas tan acosadoras. Ok, espero que no hayan pensado eso xD

Los demás comienzan a acercarse y la efusividad se dispara; antes de que se me haga imposible, me aproximo a Sam quien es mi favorito; un muchacho sumamente tímido que habla a un volumen muy bajo y que tiene unos asombrosos ojos azules. Adorable. Me habla sobre su trayecto desde Monterrey hasta la Ciudad de México, sobre el clima y la comida de nuestro país, también dice que está muy impresionado con la reacción del público ante ellos. Me tomo un par de fotografías con él, le pido su autógrafo y decido darle su espacio, en serio, no quiero ponerlo más nervioso de lo que aparenta estar!

Y...aquí cortamos, my dears, mañana les hablaré sobre mi encuentro con Kev, Alex, Ben y lo que nos concierne, el extraordinario gig! Por mientras, les dejo mi fotografía con Sam, todo un amorrrs :3

Sam Halliday + me

Not my best but certainly, Sam's best ♥

2 comentarios:

vickii.tllzz dijo...

Hola Rita!, DUDE! me quede picada con tu historia de tdcc! en verdad que genial que los conociste! yo tuve la oportunidad de ir al concierto aca en MTY pero conocerlos es otro pedo! asi que porfa ya publica toda tu aventurrilla de ese dia mujer!jaja en verdad quiero saber que te dijo Kev!<3, espero que estes extremadamente bien, y me encantó tu página!
Adieu!

Rita Kirwan dijo...

Hola Vicki! Ya está publicado :P
Te dejo los links para la segunda parte:

http://alzheimernotes.blogspot.com/2011/04/cine-club-de-dos-puerta-ii.html

Y aquí está la tercera:

http://alzheimernotes.blogspot.com/2011/04/cine-club-de-dos-puerta-iii.html

Muchas gracias por tu comentario! Y, wow, es genial conocer a más personas de México que comparten el amor TwooDoorCinemaClubero, haha, espero te agrade el resto de la reseña y también confío en que sigamos en contacto :D