5.4.11

[ cine club de dos puerta III ]

Por si no has leído las primeras dos partes de esta reseña :: Da click aquí para leer la primera y click aquí para leer la segunda :: Ahora sí, continúa y disfruta!

21:30 - Tras la presentación de Vesspa, el staff de TDCC sube al escenario a prepararlo todo; much@s de nosotr@s nos emocionamos al ver los sujetadores de espigas digitales con las siglas TDCC en ellos, las guitarras Fender Jaguar y Gretsch de Sam, la Telecaster de Alex, los pedales de Kev, los sintetizadores...lo sabemos, esto se acerca peligrosamente. Entonces, las luces se apagan, la música deja de sonar, los gritos se encienden. Houston, alisten todo que estamos por despegar.

22:00 - Los Two Door Cinema Club aparecen en el escenario y la secuencia inicial de 'Cigarettes In The Theatre' parece tener poderes incendiarios en tod@s nosotr@s. El guitarrazo de Alex, la lenta entrada de Kev, la batería de Ben...1...2...3, Sam entra con el riff y ¡a bailar!


Fotografías cortesía de Erick.

Termina la primera canción y los gritos asombran a los mismísimos miembros de la banda, un '¡Muchas Gracias, Mexico City!' por parte de Mr. Trimble es suficiente para levantar las voces aún más y, vaya, apenas estábamos comenzando.

Inmediatamente después, la inconfundible línea inicial de 'Undercover Martyn' nos pone en el mood para brincar; las voces pudieron estar mejor mezcladas dado que no se escuchaban tanto como nos hubiera gustado pero nada que deteriorara nuestro entusiasmo. Tras esta pieza, llegó 'Hands Off My Cash, Monty' que es una canción no incluida en el disco pero bastante conocida puesto que la regalaron a todos los miembros de su mail list y que, como todas sus canciones, tiene la cualidad bailable y un gran arreglo de coros.


Kev - Fotografías cortesía de Erick.

Continuó un momento de calma con la ligera melodía de 'Do You Want It All?' y los aplausos al ritmo del bombo no se hicieron esperar, no hay mejor canción para saborear los coros a cargo de Kev y Sam, quien hace unas caras muy peculiares al cantar, todo un personaje el adorable Sam. Terminamos con esta pieza y revientan la secuencia de uno de sus grandes hits, 'Something Good Can Work', extraordinario, la letra es todo un trabalenguas para cantarla sin error alguno mientras se brinca, se grita y se toman fotos xD pero con un hermoso mensaje, continuar hasta lograrlo.

Un '¡Gracias!' de parte de Kev, traguito de agua y cambio de guitarra para Sam y palabras de emoción y agradecimiento de Alex más la presentación de una canción reciente y aún no grabada formalmente, titulada 'Handshake'. A los fanáticos nos ha molestado e incluso no ha dado risa ver que, en varias reseñas presentadas por muchos medios escritos y digitales en México, ¡nadie tuvo la cortesía de siquiera investigar los nombres de las canciones! En algun@s mencionan canciones nuevas pero inexistentes como 'Know' o 'Tourist History', eso no habla nada bien del profesionalismo y dedicación de estos 'periodistas musicales' así que, si algun@ de ustedes está leyendo esto, pido más respeto tanto para las bandas como para los fanáticos que los leen...y de paso, contrátenme, no se arrepentirán xD


Alex - by me.
[Esto es muy -ladies only-, creo xD]

Pasado eso, 'Handshake' es una de mis favoritas por su lírica y, a pesar de aún no ser muy conocida, el ritmo atrae bastante así que tod@s la disfrutamos mucho. De vuelta a las canciones del disco con 'This Is The Life' que tiene uno de los mejores arreglos a cargo de Sam; Kev y sus bailes nos acompañaron a lo largo de ésta y todas las canciones, incluso escuché a alguien decir '¡No sé cómo no se le cae la cabeza de tanto que la agita!' y, bueno, viéndolo me preguntaba lo mismo.

Octava canción, 'Kids', track incluido como bonus en la edición deluxe de Tourist History [que NO es una canción, es el nombre del disco ¬¬]; esta pieza tuvo uno de los momentos cumbre del concierto dado que, pocos segundos antes de concluir, Alex hizo algo que es muy inusual en él y fue ¡bajarse del escenario con todo y guitarra! Se bajó y dejó que much@s fans lo tocáramos; tuve la suerte de estar ubicada justo frente a él así que pude tocar su hermoso cabello pelirrojo y sus mejillas, hasta sentí su barba...*amorrs*...ok, ya, suficiente, ¡el punto es que lo tocamos y fue uno de los mejores momentos del show! Volvió al escenario, se dejó caer agotado pero se levantó para seguir rockeando al ritmo de otro bonus track, 'Costume Party', en donde no toca la guitarra sino un pequeño sintetizador; Sam se lució con el groove de su hermosa Gretsch durante esta canción y Ben, ni se diga, cuánta energía.


Sam - Fotografías cortesía de Erick.

El décimo track fue una canción que, en palabras de Alex, escribieron 'hace tan sólo un par de semanas', se titula 'This Is Moon' y tiene una entrada muy espacial, si me permiten decirlo. El bajo en esta canción se suelta en la secuencia para que Kev pueda bailar a gusto mientras toca el sintetizador y hace todos esos soniditos que le dan una atmósfera tan particular a esta pieza que nos gustó bastante!


Fotografías cortesía de Erick.

Siguieron con una de mis grandes favoritas de su álbum, 'You're Not Stubborn', que habla sobre la perseverancia y que jamás había escuchado en vivo puesto que es la única de su álbum que no tocaron aquel 16 de Octubre de 2010 en el escenario Corona del festival Corona Capital; sin más palabras, fue impresionante y casi lloro. Ok, no, pero sí fue hermoso aunque, OMG, lo hermoso no paraba porque inmediatamente después tocaron mi absoluta consentida: 'Eat That Up, It's Good For You' y podría pasar 15 años hablando de los miles de sentimientos que me provoca esta canción pero no lo haré, sólo sepan que sí fue uno de los climax del concierto~


Fotografías cortesía de Erick.

¿Querían más brincos? ¿Más emoción? ¿Más de todo? Sólo se necesitó del sublime intro de 'What You Know' para dar el boost adicional y poner a las mil personas reunidas en el Lunario a gritar como nunca y sorprender a Alex, quien terminó su pequeño intro y observó cautivo la reacción sin fin de una multitud que aclamaba por ellos.


Fotografías cortesía de Erick.

Los gritos no daban descanso así que continuaron con la canción que es su más reciente sencillo y una de las preferidas en general, toda una experiencia el escuchar a la gente corear el intro...¡que no tiene coros! Como si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo para agregarle más emoción y creo que ellos lo sintieron también porque me parece [corríjanme si estoy equivocada, por favor] que, justo al final de ésta, ¡fue Kev el que saltó del escenario para compartir un poco de su frenesí con los fanáticos! Asombroso. Alex agradece, Sam aplaude un poco y bajan del escenario para preparar el infaltable encore. Los pedíamos de vuelta al tono de 'Ah, oh, ah ah oh!' característico de 'I Can Talk', canción que faltaba; volvieron y reventaron 'Come Back Home' que es una de las que tiene mas punch...sabíamos que estaban por concluír pero no sin antes regalarnos la que todos queríamos escuchar. Los coros funcionaron porque 'I Can Talk' fue la siguiente y ¡fue un milagro que el Lunario se quedara en pie después de los arrebatados brincos, gritos y aplausos!


Trimble's Feet - by me.

Y ahí concluyó. Agradecieron y prometieron volver pronto. Eso era todo, mucho mejor de lo que había soñado, con toda la pasión y emoción que pudieron dar...el mejor concierto de mi vida.

Esa fue la experiencia tudorcinemaclubera 2011 tanto para mí como para las increíbles personas que el día sábado estuvieron en el lugar; confío de todo corazón que vuelvan muy pronto para enamorarse de nuestro país y de sus fanáticos tanto como México y nosotros los amamos a ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, por todos los changos del mundo. Hasta yo me emocioné, & eso que nadamas leo. No me imagino tú *O*

Sandi*

Rita Kirwan dijo...

Yay, sentirla era la intención! :D

Sí, probablemente mi nivel de emoción sobrepasó el que cualquier persona podría llegar a imaginar xD

Fue hermoso :')