19.3.10

[ Is breá liom na hÉireann ]

El pasado miércoles se celebró el Día de San Patricio, la fiesta más importante de Irlanda y una de las más importantes alrededor del mundo [en serio, en Nueva York hacen el desfile de St. Patrick's Day más grande del mundo...incluyendo el de Irlanda], personalmente lo celebro porque en mi familia hay raíces irlandesas [el Kirwan no es porque sí] y regalarle un día al año a esa herencia no me cuesta nada. Muchas personas se sacan de onda cuando l@s felicito el 17 de Marzo y es por esas personas que he decidido mostrarle a tod@s ustedes, dear lectores[as], lo mejor de Irlanda en México.

1. El Lugar.

¿Dónde pueden celebrar el Día de San Patricio rodead@s de la auténtica vibra irlandesa sin salir de este país? El el Bull McCabe, por supuesto! La cadena de pubs irlandeses no se olvidó de México y colocó su única sucursal oficial en la ciudad de Puebla [y a sólo 20min de mi casa!], ahí pueden encontrar ricos platillos durante todo el día [siendo los bagels la especialidad], excelente música en vivo, amplia gama de bebidas y un agradable ambiente dentro del pequeño establecimiento de decoración 100% irlandesa. Yo aún no paso a festejar así que, si alguien se quiere lanzar a Puebla a visitar el Bull y sentirse irlandes[a] por un día, me avisa!

Bull McCabe
Click en la imagen para visitar el sitio de Bull McCabe.

2. El Menú.

"¿Día de San Patricio? No quiero preparar enfrijoladas! Quiero algo irlandés!"

Entiendo tu preocupación querido producto de mi imaginación, es por eso que aquí les dejo el menú irlandés perfecto que es sencillo para que puedan prepararlo en su casa, flexible para todos los gustos y, por supuesto, deliciosamente irlandés!

Den click a cada uno de los platillos para ver la receta en inglés, si quieren la traducción de alguna de ellas sólo déjenme un comentario y con gusto les dicha receta en español. Como nota adicional para el Dip Dublín, la receta original se prepara con queso Kerrygold Dubliner pero es una tarea monumental buscarlo y, a mi saber, imposible encontrarlo así que pueden reemplazarlo con 200g de queso crema y 150g de queso gouda.

3. La Bebida.

Guinness!! La cerveza irlandesa por excelencia, la probé por primera vez en el Bull McCabe y me enamoró, aún más cuando supe que podía comprarla en el supermercado!

Guinness Beer
Sólo en Superama pero seguro la encuentran, de preferencia compren de lata.

Otra cosa que me gusta de la cerveza Guinness es que tienen unos comerciales excelentes!



Pueden ver más comerciales en el Sitio Oficial de Guinness. Como todo blog responsable: Todo con Medida!! :D

4. La Música.

La distancia no nos impide conocer a todo tipo de bandas irlandesas pero les recomiendo especialmente a una que se ganó mi corazón, desde Irlanda del Norte llega Two Door Cinema Club con su rock pop que definitivamente les volará los cancetines. Pueden saber más sobre este trío en The Sleepyhead, el mejor blog musical de la comarca! Den click en la foto y listo!

two door cinema club

5. La Película.

Decir que les recomiendo mi película irlandesa favorita es lo mismo que decir que les recomiendo mi película favorita y punto: Breakfast On Pluto.

"La historia de Patrick 'Kitten' Braden, incomprendido en la década de los 70's. Él abandona su pueblo irlandés, en parte para buscar a su madre y en parte porque su naturaleza homosexual está fuera de la comprensión de su pueblo. Es aceptado por una banda de rock y se enamora del cantante principal, tiene roces con el ejército irlandés, es arrestado por la policía de Londres, trabaja en un cabaret y se hace pasar por una empleada de la compañía de teléfonos. Entre todo esto, su nacionalidad y su naturaleza lo pondrán en riesgo. En la búsqueda de su madre hará sorprendentes descubrimientos sobre su familia y amigos pero, sobrevivirá?"

Breakfast On Pluto es una montaña rusa de emociones y sus involucrados denotan pura calidad; dirigida por Neil Jordan y con actuaciones de Cillian Murphy, Stephen Rea, Brendan Gleeson, Dominic Cooper y el maestro Liam Neeson esta película es de esas que te entretienen y que, además, te dan lecciones trascendentales y vitales en la sociedad actual.



6. Yo.

Les caigo bien, qué no?

Disfruten descubriendo al irlandés que hay en ustedes con lo mejor de Irlanda en México!!

P.S. :: La traducción del título es "Me encanta Irlanda!". Ahora saben algo de irlandés, no digan que este blog no es educativo.

No hay comentarios: