1.12.10

[ nominados 4 - 6 ]

Volví para hablarles sobre los otros 3 nominados al Alzheimer Award 2010 por Mejor Disco, ya tuvieron tiempo para leer sobre Two Door Cinema Club, Villagers y Foals [¿qué? ¿no lo leíste? Da click aquí entonces!] y ahora el turno le pertenece a los siguientes tres lucky ones:

Nominee #4: Barbara, un álbum de We Are Scientists.

We Are Scientists

Hablamos mucho sobre We Are Scientists en este blog así que no creo que haga falta dar demasiados detalles; dueto neoyorkino con el humor más bizarro de Norteamérica! Keith Murray y Chris Cain presentaron su tercer disco el 14 de Junio y poof, nos sorprendieron tanto que incluso hice una reseña, la cual pueden leer dando click aquí.

Barbara tiene todo el sello W.A.S. pero con ese 'plus' que emociona de una manera muy particular, esos riffs poderosos y percusiones encantadoras hicieron que este disco esté presente en mi lista de favoritos no sólo del año sino de la década.

Nominee #5: The Suburbs, un disco de Arcade Fire.

Arcade Fire

Hace 9 años, Win Butler y Régine Chassagne daban vueltas por las galerías de arte de Montreal para presentar un protoproyecto que se convertiría en 'una buena banda' algunos años después. Hoy en día puedo asegurar que Arcade Fire se coronará como la banda más prolífica de 2010 gracias a su peculiar y rico sonido lleno de instrumentos poco comunes en la escena independiente, el poderoso show en vivo que sus 7 miembros arman casi sin esfuerzo y la increíble capacidad de composición que poseen y que usan para tejer historias sónicas que atrapan cada una de tus neuronas.

The Suburbs es un disco que nos habla de romance, decepción, locura, pasión, esa mezcla agridulce que significa la vida en un ambiente cuyo factor de atracción reside en la misma monotonía repulsiva de las que nos hablaban esas canciones punk en los 70's, la pasividad de los suburbios. La forma en la que todas las canciones se conectan es magistral; tomaron las bases del libro del rock con mucho efecto en las guitarras, mucha rudeza de percusiones y las mezclaron con instrumentos de cuerdas, saxofones, cuernos franceses...este proyecto es único en verdad.

Nominee #6: Carl Barât

Carl Barât

Carl Barât es bien conocido por ser parte fundamental de The Libertines, el proyecto que a principios de la década vino a sacarnos del pseudo.brit pop que muchas bandas estaban queriendo venderle a las masas y nos regaló algo que estuvo a punto de ser olvidado, la violenta honestidad y brillaron tanto y tan pronto que debía acabarse rápido, nada es tan bueno por tanto tiempo...así es como Carl se separó de su mejor amigo Pete y recorrió un camino que debía conocer, el de la independencia musical.

Su esperado disco homónimo salió a la venta el 4 de Octubre y llegó como una ráfaga impredecible, encantadora, seductora y fresca, muy fresca, nada comparable con toda esa rabia de The Libertines o los pasos planeados de Dirty Pretty Things, aquí tenemos saxofones, pianos crudos, letras brutales de borracheras, suspenso y romance. Este disco es como una buena película, una gama camaleónica de imágenes golpea tu mente durante casi 1 hora con cada track y te hace recordar u olvidar, amar u odiar, quedarte o dejarte llevar...¿más detalles? Ve y lee la reseña que escribí dando click aquí.

La encuesta está en el lado derecho de la pantalla, no lo olviden y voten! Seis nominados, una semana para tomar la decisión, todo un revuelo en esto que es la carrera por el premio más cotizado de la dimensión mentalmente disfuncional, The Alzheimer Award 2010!

No hay comentarios: